Mañanera
AMLO anuncia acuerdo con hospitales privados para tratar a pacientes graves con Covid
Es una ampliación del convenio acordado en abril, que no incluía a enfermos con coronavirus. "Será gratuito y salvará vidas", dijo el presidente.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el tradicional "Pulso de Salud" de todos los martes en la mañanera para anunciar que el gobierno federal había llegado a un acuerdo con hospitales privados para tratar a pacientes con Covid, en medio del aumento de casos a lo largo del territorio nacional y luego que el este sábado el país sobrepasara el millón de contagios y se aproxime a los cien mil muertos.

"Están aquí los representantes del sector privado de salud, los dueños y representantes de hospitales privados porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid, ahora tenemos más camas disponibles en el sector público, lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médico, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas", aseguró el mandatario esta mañana.

Como lo precisó, se trata de una extensión del acuerdo alcanzado en abril, en el que pacientes con otras enfermedades podían atenderse en hospital privados, con el objetivo de liberar camas en los centros médicos públicos.

México sobrepasa el millón de casos y se acerca a los 100 mil muertos por Covid

"Ahora se está llevando cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas, entonces vamos a hacer un esfuerzo para seleccionar los mejores hospitales, ya se está haciendo con la participación de los estados", añadió López Obrador, quien dijo que el acuerdo "salvará vidas".

El presidente también destacó que no tendrá costo alguno para los pacientes, y que eso es posible gracias al bueno manejo de las finanzas de su gobierno.

 "Esto es gratuito, cualquier persona, la gente humilde puede ir y será ser atendido bien, como cualquier ser humano se lo merece, salir adelante y no pagar nada. Es parte del presupuesto público, porque afortunadamente contamos con finanzas públicas sanas, tenemos para estos gastos, mejor dicho, inversion", expresó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.