Elecciones 2021
Confirmado: El PAN concreta alianza con PRD para elección de NL
Fue anticipo de LPO. La clave en la elección de Guadalupe.

Tal como lo anticipara LPO la semana pasada LPO, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que ya amarró una alianza con el PRD para competir en Nuevo León en las elecciones de medio término del año próximo

En conferencia de prensa virtual, el líder panista mencionó que tienen concretado un acuerdo con el PRD para ir juntos en Nuevo León, pues buscan evitar "manchar" a la entidad con Morena, según expresó. 

Salgado apura alianza PRI-PAN y César Garza suena como alternativa a De la Garza

Este medio reveló que la clave de la alianza gira en torno al municipio de Guadalupe y las cuotas de género. El panismo es el que más sufre por la carencia de mujeres y por ley tendrá que postularlas aunque no tenga muchas opciones. Ahí es donde entra el PRD. Este partido tomará a los panistas y los postulará con sus siglas. 

Cortés aseguró que buscará generar una propuesta "muy competitiva" para ganar la Gubernatura, y ganar los 12 distritos federales, mientras que para alcaldías y diputaciones locales irían por "los mejores candidatos".

"Nuevo León es un estado al que tendremos que darle un cuidado total, buscando que no llegue la mancha morenista y afecte a un Estado que es tan potente, con tanto crecimiento. Estamos en la búsqueda de construir los mejores candidatos, las mejores condiciones de competitividad", indicó. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.