Nuevo León
Samuel dice que no atacará a Colosio y pide encuesta cerrada
El senador tiene más oportunidades si el sondeo que define la interna se realiza entre militantes.

Samuel García aseguró que el proceso interno de Movimiento Ciudadano para elegir quien será el candidato a la Gubernatura deberá estar apegado a la ley, es decir, que la precampaña sea ante la militancia y no la ciudadanía como lo ha planteado en diversos días su contrincante, Luis Donaldo Colosio. 

LPO reveló los cálculos al interior de MC: si es una elección entre el padrón de la militancia, el senador tiene las de ganar porque gran parte de la estructura de tierra que el partido tiene en Nuevo León fue elaborada por su equipo al frente de su suplente, Luis David Ortíz. Por ello la insistencia de llevar el proceso interno. 

En tanto, si el mecanismo es una encuesta abierta, tal y como Colosio lo quiere, éste parte con ventaja. En los sondeos que vio Dante Delgado hace dos semanas, García oscila entre los 10 y los 17 puntos de intención de voto, mientras que Colosio obtiene entre los 20 y los 30. Vale destacar que Delgado también opta por esta vía. 

Ante este panorama, el senador ofreció una rueda de prensa y prometió que "no habrá guerra sucia" contra su adversario. Adelantó que habrá mucho debate y añadió que no por eso hablará mal o insultara a su amigo, pese a que inmediatamente después dijo que los votantes tienen que ver más allá "de un apellido". 

Confirmado: El PAN concreta alianza con PRD para elección de NL

"Si aceptamos ir por está vía es porque queremos hacer un ejercicio democrático dirigido como marca la ley a nuestros militantes, que vean ellos más allá de un personaje, más allá de las redes, de un apellido, quien tiene la capacidad, proyecto y visión de MC", dijo. 

García fue cuestionado sobre la postura de su contrincante de abrir la encuesta a la ciudadanía y fue enfático en su rechazo: "Se debe hacer lo que marca la Ley". A decir del legislador federal, si el partido se vuelca por una encuesta abierta  - como desea Colosio y Delgado - MC podría ser acusado de actos anticipados de campaña. 

 "No podemos ponernos en el mínimo riesgo de caer en un acto anticipado, violar la Ley, entorpecer el procedimiento de la campaña interna que es histórica, primera vez que tiene Movimiento Ciudadano, por una ocurrencia o capricho. Tenemos que apegarnos a la ley. Entiendo que esta contienda provoca aceleres, calentura, se encienden ánimos, pero nunca debemos de dejar y observar lo que marca la ley", sostuvo. 

García confirmó que cuenta con el apoyo de la militancia y dijo sentirse confiado de que voten por él pues se ha preparado desde "hace años" . También afirmó que de darse un resultado negativo, no renunciaría al instituto y tampoco buscaría otro puesto de elección, es decir, volvería al Senado. En el evento, anunció que pidió licencia para llevar el proceso interno, por lo que Luis David entraría a la Cámara alta en los próximos días. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.