Pandemia
La CDMX ya estudia adquirir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19
Así lo reveló Claudia Sheinbaum, quien dijo que sus características la hacen ideal para aplicarse en la capital mexicana.

 La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que su administración ya analiza optar por la vacuna de Pfizer, que la semana pasada se anunció tenía un 90% de efectividad contra el coronavirus, y si bien no confirmó que esa será la elegida de las varias que en los últimas días han informado que son capaces de neutralizar el virus SARS-COV-2, explicó que debido a sus características es posible que sea la que adquieran.

"La vacuna de Pfizer tiene ciertas particularidades por la temperatura a la que tiene que estar durante cierto tiempo, que es de alto frío, entonces pues la ciudad tiene ciertas condiciones para poder hacerlo", dijo la mandataria en conferencia de prensa virtual este martes.

Y añadió: "Lo que sí estamos haciendo es trabajando desde ahora para que, en caso de que sea esta vacuna que se vaya a adquirir primero, ver cuáles son los sistemas que existen en la ciudad [para su distribución]".

"Está ahí la secretaria de Salud junto con Rosaura Ruiz, la secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, viendo con el Gobierno de México cuál sería la logística en caso de que fuera esta vacuna o alguna otra, para poder desarrollar la vacunación primero", explicó.

AMLO anuncia acuerdo con hospitales privados para tratar a pacientes graves con Covid

Vale recordar que ayer el canciller Marcelo Ebrard precisó que la vacuna de la farmacéutica Moderna, que el lunes informó que tenía una efectividad del 94,5%, es parte del portafolio de la iniciativa Covax, de la que México forma parte, por lo que muchos asumieron que esa sería la primera vacuna en llegar al país.

El gobierno mexicano también invirtió en otras iniciativas para desarrollar la vacuna, incluyendo la de AstraZeneca-Oxford y también ha mantenido negociaciones con Rusia para obtener la Sputnik V, que tendría un 92% de efectividad.

En la conferencia, Sheimbaum reiteró que su gobierno no descarta tomar más medidas restrictivas para frenar el aumento de contagio y hospitalizaciones que se registró en las últimas semanas en la Ciudad de México, aunque aseguró que no habrá "estado de sitio" ni se impondrán multas por no usar cubrebocas.

"Ni vamos a llegar al estado de sitio, ni vamos a llegar a la multa de las personas, sino [seguiremos con) la comunicación, con la concientización, que es lo que hacemos. Casa por casa, donde se entregan volantes, los compañeros de participación ciudadana y médicos de la secretaría de Salud que hacen trabajo diario de concientizar a la ciudadanía sobre el Covid", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.