Estados
Adán Augusto le pide a López Obrador que Delgado no imponga candidato en Villahermosa
El gobernador pide desactivar la candidatura del diputado Rodríguez González. Otros frentes de conflicto.

 La incursión de Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, con motivo del desastre ocasionado por las inundaciones, motivó diversos intercambios entre el gobernador Adán Augusto López y el presidente. En parte a esas conversaciones se explica que el gobernador haya reducido la densidad de sus ataques contra el titular de CFE, Manuel Bartlett.

Pero hay otro detalle de corte más político. Según cuentan en Palacio Nacional, Adán le pidió a López Obrador que le permita digital la candidatura del año que viene en Villahermosa. El gobernador no quiere al diputado federal Manuel Rodríguez González como candidato de la 4T. El diputado tiene el aval de Mario Delgado pero Adán arrastra fricciones con el legislador desde la campaña del 2018.

Rodríguez preside la comisión de Energía en San Lázaro. Sonó como opción para reemplazar a Delgado cuando este se fue a Morena pero él mismo se bajó de esa posibilidad con el argumento de que su futuro está en Villahermosa. El diputado incluso compartió sus ambiciones en una reunión con uno de los hijos del presidente.

Nunca lo dirá en voz alta pero Adán Augusto quiere asegurar la capital de su Estado para dar paso a otro tema de interés: su campaña presidencial del 2024.

según el propio gobernador dice en la intimidad, su apuesta es que tanto Claudia Sheinbaum como el canciller Marcelo Ebrard terminen fuertemente desgastados al final del sexenio y que esa sea su oportunidad de contender por la sucesión de López Obrador.

Rodríguez no es el único adversario en el campo electoral. El gobernador trae una relación de tensiones con Octavio Romero luego de que este ordenará al secretario de Desarrollo Social, Javier May, que operé cuestiones de voto estructural en Tabasco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.