Negociaciones
Villacero avanza en negociaciones y podría adquirir AHMSA esta semana
En julio, AMLO dijo que el presidente de Villacero sí accedería a regresar los 200 millones de pesos a Pemex por la venta de Agronitrogenados.

Tras semanas de negociaciones, el Grupo Villacero podría estar concretando la compra de Altos Hornos de México (AHMSA), entre este miércoles y jueves. 

En septiembre, la AHMSA notificó al mercado de valores que había acordado con Villacero tomarse 90 días para realizar las gestiones necesarias y así poder acaparar nuevos pactos. Desde ese entonces, el entorno de las acereras se volvió tenso y más lento.

La AHMSA tiene como principal accionista a Alonso Ancira, quien actualmente se encuentra detenido en España por presuntamente actos de corrupción, y que, podría ser extraditado a México en las próximas semanas. 

Vale recordar que el Gobierno Federal amagó a los dueños y a quienes buscan adquirirla la siderúrgica, a devolver los 200 millones de dólares por compra de Pemex de la planta de Agronitrogenados. Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que, sin esta devolución, no habrá acuerdo de rescate. 

Pese a esa situación, Julio César Villarreal de Villacero, busca comprar Altos Hornos. En julio, López Obrador aseguró que el presidente de la acerera regia sí tiene intenciones de pagar "la sobre compra" de Pemex. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.