Coronavirus
La efectividad de Pfizer sube al 95% y piden empezar a vacunar "en días"
Para la población de adultos mayores la efectividad es del 94%. Aún no hicieron públicas las conclusiones de los ensayos.

 Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene un 95% de efectividad 28 días después de la primera dosis y buscará la aprobación regulatoria de inmediato en medio de un aumento descontrolado de casos que llevó la cifra de muertos a casi 250 mil personas.

Según aseguraron desde la farmacéutica la efectividad en adultos mayores de 5 años, la población que tiene más riesgos frente a la enfermedad, es del 94%. Con esos resultados la empresa presentará en los próximos días un pedido para obtener una autorización de emergencia para comenzar a aplicar la vacuna.

La CDMX ya estudia adquirir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Del ensayo casi 44 mil personas a nivel mundial, de las cuáles 41 mil recibieron dos dosis de la vacuna. Dentro de la Fase III se registraron 170 casos confirmados y 162 de los pacientes habían recibido un placebo. Solamente 8 casos que habían sido inoculados con la vacuna testearon positivo de Covid-19.

La compañía, que desarrolla el antídoto junto a la alemana BioNTech, enviará las conclusiones de los ensayos a las agencias reguladoras de EEUU y Europa en los próximos días para su evaluación.

Los únicos efectos secundarios importantes que mostró hasta ahora la vacuna fueron fatiga en el 3,8 % de los casos y dolor de cabeza (2 %).

Moderna también anuncia que su vacuna tiene una efectividad del 94.5 por ciento

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló que "los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia".

"Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos recopilados hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo ", precisó.

A principios de la semana el laboratorio Moderna había asegurado que sus ensayos en Fase III daban un 94% de efectividad, aunque no hizo públicos los resultados, al igual que Pfizer y el centro ruso Gamaleya que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.