Nuevo León
Alito se reúne con los industriales en Monterrey y les pide un candidato para alianza PRI-PAN
Último intento de que el poder económico entre a la arena electoral. Visita apresurada.

 Alejandro Moreno Cárdenas tendrá su primer encuentro con los principales hombres de negocios de Nuevo León. El dirigente nacional del PRI llegará a esa reunión con el pedido de que el poder económico elija un candidato ciudadano que pueda encabezar una alianza PAN-PRI-PRD en Nuevo León.

Alito será enfático en su mensaje: sin esa fórmula entre los partidos estructurales y un candidato del empresariado, será casi imposible vencer a Clara Luz Flores, a quien el dirigente tricolor ya da por descontado será la candidata de Morena en Nuevo León.

Será la última chance del empresariado regiomontano de proponer un perfil ciudadano para las elecciones. Todos los intentos anteriores han fracasado. Fernando Canales les ofreció en múltiples oportunidades la candidatura del PAN que estos rechazaron porque decían que eso los confrontaba con el Gobierno y que ellos debían proteger sus empresas.

Confirmado: El PAN concreta alianza con PRD para elección de NL

Ildefonso Guajardo permanece como una opción sobre la mesa, aunque su nivel de conocimientos apenas ha remontado. Además, el ex secretario de Economía no ha querido renunciar al PRI, lo cual sería una condición necesaria para la idea de "ciudadano".

La llegada de Moreno Cárdenas al círculo del poder económico regiomontano parece tardía y poco organizada. La realidad es que varios de los interlocutores que lo esperan ya están satisfechos con la posibilidad de que Clara Luz Flores sea gobernadora. Ven en la alcaldesa un canal de negociación con Palacio Nacional y no desean un gobernador de marcado perfil opositor porque eso perjudicará las finanzas estatales.

De prosperar el plan que lleva el dirigente del PRI, habrá que acoplar otros movimientos. Desactivar la candidatura de Adrián De la Garza, dejar fuera de la carrera al senador Víctor Fuentes y, lo más difícil, instalar un candidato ciudadano que deberá competir, probablemente, contra clara Luz y Luis Donaldo Colosio, políticos con picos de popularidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.