Negocios
Daniel Becker será el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México
Luis Niño de Rivera, actual presidente de ABM, detalló que Becker Feldman de Banca Mifel fue el único en manifestar su interés por el cargo para 2021-2022.

Luis Niño de Rivera, actual titular de la Asociación de Bancos de México, confirmó que el presidente de Banca Mifel, Daniel Becker, fue el único en presentar una solicitud formal para encabezar el organismo para el periodo de 2021 a 2022, por lo que será el nuevo presidente de los banqueros mexicanos.

"La semana pasada se abrió el plazo para la candidatura de la ABM y el único interesado fue Daniel Becker", dijo Niño de Rivera en videoconferencia. "Todos estamos muy contentos en la ABM de que quiera servir a sus agremiados y presidir esta asociación. Es un gran profesional, con una enorme experiencia en el gremio y que ya ha tenido distintas participaciones en la ABM".

"Es una persona sumamente experimentada en cuestiones de la banca. Estamos contentos con la inscripción de Daniel. Estamos seguros de que hará un gran papel", declaró Adrián Otero, vicepresidente de la ABM y director general de Scotiabank.

Díaz de León: "Bancos deben ser más flexibles al dar créditos en la era post Covid"

Por su parte, Luis Niño destacó que Becker es un "gran profesional" y que cuenta con una amplia experiencia en el gremio, por lo que confió en que hará un papel exitoso una vez que resulte electo. 

Representada por Becker, Banca Mifel recibió en 2011 por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, una inversión de 25 millones de dólares que representaba hasta 18 por ciento de sus acciones, emitiendo nuevos títulos comunes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.