Internas Morena
Martínez presiona por la candidatura de la 4T en Michoacán y abre pláticas con el PAN
El senador exige a Mario Delgado no sólo la postulación por Morena sino que amenaza con llevar su capital político a "Sí por México".

"¿Quién debe ser Gobernador o Gobernadora de Michoacán? La tierra que vio nacer a Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos no merece a un cualquiera sentado en la silla de Melchor Ocampo". Con este misil el senador Germán Martínez lanzó una provocación contra la 4T en una carta dirigida a la presidencia de Morena.

"'Juntos Haremos Historia' gritó el Movimiento que Usted encabeza en la campaña electoral pasada, es hora de que la gente sienta que está haciendo historia. Que es real su bienestar. De lo contrario la historia se puede vengar en la próxima jornada electoral. El juicio de la historia es severo y puntual", amenazó el senador. 

Fiel a su estilo de opositor-aliado de la 4T, desde que renunció a la dirección del IMSS, Martínez Cázares ha criticado severamente a la actual administración compartiendo posiciones con el panismo, el priismo y el perredismo, justo ahora aliados en un nuevo frente en torno a "Sí por México", iniciativa política promovida por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

Tras rechazo de AMLO, gobernadores de la Alianza Federalista buscan reunión con Herrera

Según pudo conocer LPO, Martínez no sólo exige a Mario Delgado la postulación por la 4T en Michoacán, sino que amenaza con llevar su capital político a Acción Nacional, de regreso. De frente, sin simulaciones, deslizó incluso -como quedó asentado en la explosiva misiva- que el perfil partidista de quien reemplace a Silvano Aureoles debe contar con un respaldo de la mayor parte de las fuerzas políticas del estado.

En la bancada del Senado sus compañeros, sobre todo los que simpatizan con el liderazgo de Ricardo Monreal, hace tiempo que lo descartan como un aliado fiel al proyecto presidencial de López Obrador. Y sus interlocuciones para la aprobación de la agenda legislativa de la 4T se han reducido a las estrictamente institucionales.

Sin embargo, las apuestas no son las mejores para el oficialismo perredista michoacano, pues el gobierno de Aureoles ha perdido popularidad, lo cual sabe muy bien Martínez quien deberá trabajar en una campaña que lo aleje del presente sin romper con él, pero que ofrezca una alternativa a la 4T, algo que muy pocos políticos han logrado articular en el país. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.