Pandemia
Covid-19: ya hay 99,528 muertes y la cifra de contagios sube a 1,015,071
El subsecretario López-Gatell celebró la validación técnica de pruebas rápidas caseras para detectar coronavirus.

Este miércoles 18 de noviembre, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 99,026 a 99,528 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 1,015,071 casos confirmados (ayer se registraron 1,011,153), de los cuales 37,545 son confirmados activos. Además detalló que existen 378,335 casos sospechosos y 762,025 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 1,239,269 casos negativos. "A nivel nacional, el 37% de camas de hospitalización general y el 28% de camas con ventiladores están ocupadas", dijo el Subsecretario, y agregó que el 38.55 de las personas estudiadas ha resultado positivo por Covid. México tiene una tasa de letalidad de 9.80%, mientras que la tasa de letalidad mundial es de 2.40%. Los casos positivos de Covid en el mundo representan el 0.93% de la población. Los casos positivos en México representan el 0.79% de la población.

Finalmente, celebró que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara la primera prueba rápida casera para detectar coronavirus. Sin embargo, dijo que estas deben ser validadas científica y técnicamente para saber bajo qué escenarios es posible su uso.

Este día, la FDA aprobó el uso de una prueba casera para detectar covid-19, desarrollada por la empresa Lucira Health, que podría dar resultados en alrededor de 30 minutos, sin embargo, la prueba será usada en casos de emergencia y sólo bajo prescripción médica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.