Nuevo León
Giro: Mauricio rechazó la candidatura del frente PRI-PAN-PRD y van por Colosio
Esfuerzo decisivo para convencer al diputado de que salga de MC. El rechazo del ex alcalde.

Alejandro Moreno Cárdenas se retiró anoche a altas horas de la madrugada con cierta desazón de la residencia de Mauricio Fernández Garza. El panista y ex alcalde sampetrino rechazó ser el candidato a gobernador de Nuevo León de la alianza PAN-PRI-PRD. El dirigente nacional del PRI estaba convencido de que era una fórmula ganadora. Un ex alcalde de peso, con fuerte respaldo empresario y muy competitivo frente a Clara Luz Flores.

 Fernández dijo que la situación financiera del estado es muy mala y que no tiene sentido gobernar la entidad en esas condiciones, especialmente con el desdén del Gobierno Federal en manos de Morena.

Le dijo a Alito también que su foco es San Pedro Garza García porque su proyecto central es evitar un nuevo mandato de Miguel Treviño en el municipio. 

Clara Luz y Colosio creen que la alianza PRI-PAN terminará por favorecerlos

Con este panorama, el PRI y el PAN ahora miran hacia Luis Donaldo Colosio. La relación del diputado local con Dante Delgado está dañada por la negativa del dirigente nacional a aceptar alianzas con el PAN. La idea de que Colosio sea el candidato de la alianza tiene el visto bueno de dos actores protagónicos de estas negociaciones: Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado.

Así las cosas, Colosio podría ser el abanderado del PRI-PAN-PRD y Samuel García terminaría como el candidato de MC a la gubernatura.

La jugada de lanzar a Colosio tiene adeptos en el poder económico, agrada a los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón y Enrique Alfaro, y funciona entre los liderazgos locales del PRI y del PAN.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.