Presupuesto
Busca apoyar a Bomberos de NL
El diputado panista, Carlos de la Fuente, propuso al Congreso local realizar una donación de 2 millones de pesos a Bomberos de Nuevo León para que puedan seguir operando.

Tras el cierre de algunas estaciones de bomberos por falta de recursos, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente, solicitó a la Legislatura actual otorgar un donativo a la Asociación Bomberos de Nuevo León por un monto de 2 millones de pesos, con cargo al presupuesto del Congreso.

En tribuna, el legislador expuso la situación económica por la que atraviesa el Patronato de Bomberos por lo que consideró necesario realizar dicho donativo argumentando que es "muy delicado" que cinco estaciones de estén cerrando y dejen de atender los llamados de auxilio en la entidad. 

"Estamos en una situación difícil para el Patronato de Bomberos ya que muchas empresas no han podido realizar su donativo por la disminución en su actividad económica, y es por eso que nosotros a pesar de que en el ejercicio fiscal 2020 aportamos más recursos que en el ejercicio anterior son insuficientes y pues parte de los ahorros que logramos en esta año los vamos a enviar como donativo al patronato", planteó.

De la Fuente explicó que el Patronato de Bomberos deberá presentar un reporte al Congreso local, una vez que le sea entregado el donativo por la cantidad de 2 millones de pesos para saber en que fue aplicado. La propuesta se aprobó para ser turnada a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso, donde se estudiará la viabilidad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.