Oposición
Castañeada anuncia que Salomón Chertorivski se suma a MC en la Ciudad de México
"Por su desempeño público nadie podría decir que hay duda de su integridad y su profesionalismo", dijo el líder naranja sobre el funcionario de Mancera.

La Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano a través de Clemente Castañeda dio a conocer que Salomón Chertorivski encabezará el proyecto político de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, de la cual aseguró "ha dejado de estar a la vanguardia en casi todos rubros, porque ahora es más importante complacer al Presidente que atender los problemas de millones".

"Eso únicamente se resuelve con la participación política en donde se deben involucrar los ciudadanos y no sólo a través de las militancias", dijo Castañeda Hoeflich. "Salomón tiene un papel inspirador que ha hecho que se decidan por ponerlo al frente de la lucha política en la Ciudad de México".

Con esto se confirma la primicia de LPO, que desde hace meses anticipó las negociaciones entre el funcionario de Miguel Ángel Mancera para dejar el PRD y avanzar hacia MC. "Salomón tiene una historia y una trayectoria que lo avala. Ha tenido un desempeño público a prueba de valores, nadie podría decir que hay duda de su integridad y su profesionalismo, Salomón representa lo que es hoy Movimiento Ciudadano. Que la Ciencia, la evidencia, la razón y la fuerza te acompañen", dijo Castañeda.

La Fiscalía capitalina aseguró 41 autos clásicos en casa de Raymundo Collins

En su participación el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Royfid Torres González, dijo que desde hace dos años el país votó por un cambio, que daba la esperanza de un México mejor, sin embargo, la realidad muestra otra cosa. "La apuesta de Movimiento Ciudadano es devolver a los capitalinos, la opción de que sí es posible un cambio y un nuevo camino".

"Una alianza diferente, el compromiso está con la ciudad y sus ciudadanos, nos la queremos rifar con nuevos cuadros, con jóvenes, mujeres, ambientalista y con todos los que buscan un verdadero cambio de régimen", mencionó Torres González, el cual además destacó que con el ex funcionario de Mancera se quiere demostrar que "sí hay pluralidad" y "una acción de futuro".

Por su parte, Chertorivski pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, dijo que "no se puede normalizar la tragedia nacional". "Acepto construir con mujeres y hombres libres, la posibilidad de abrir espacios para los ciudadanos. La situación del país me obliga a dar un paso al frente, pues estamos viviendo en un país donde la cerrazón del gobierno ha mantenido alejada a la ciudadanía del conocimiento y la pluralidad", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.