Elecciones 2021
Alito asegura que si hay alianza PAN-PRI-PRD en NL elegirán al perfil más posicionado
Guiño del PRI hacia Luis Donaldo Colosio.

Alejandro Moreno aún se encuentra en Nuevo León tratando de concretar una alianza con el PAN y el PRD. El dirigente nacional de PRI ha sostenido reuniones con diversos actores políticos, sin llegar a un acuerdo final, pero dejando claro que apoyarán a cualquier perfil que tenga buen posicionamiento. 

En rueda de prensa, desde la sede estatal del tricolor, el líder del PRI, aseguró que mantiene reuniones con los dirigentes de otros partidos con el objetivo de encontrar "coincidencias" por el bien de Nuevo León. El priista insistió en que el estado no puede ser ganado por Morena. 

"Estamos en pláticas para poder registrar una coalición que nos permita ser aún más competitivos a todos los institutos políticos. La coalición es electoral, para construir y avanzar en más posiciones, pero es una coalición para cuidar Nuevo León", dijo. 

La posibilidad de una alianza PRI-PAN ha causado malestar entre algunos militantes de ambos partidos; al respecto, Moreno indicó que respeta ese tipo de sentir pero les exigió a todos dejar atrás los intereses. Además, indicó que sin importar el partido estos apoyarán al mejor posicionado para abanderar la Gubernatura, alcaldías, así como diputaciones. 

"Estamos trabajando en una alianza electoral importante donde seamos mayormente competitivos, y los espacios los van a ocupar los mejores cuadros. Los cuadros que estén mejor preparados más competitivos indistintamente de que partido políticos sea, incluir a los ciudadanos en la participación en la decisión porque lo que queremos es sí ganar", añadió. 

La declaración de "Alito" se liga con lo revelado recientemente por LPO: el PRI y el PAN ahora miran a Luis Donaldo Colosio como una opción fuerte para encabezar su coalición. La jugada de lanzar a Colosio tiene adeptos en el poder económico, agrada a los gobernadores Jaime Rodríguez y Enrique Alfaro, y además,  funciona entre los liderazgos locales del PRI y del PAN. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.