Negocios
Arganis exige a Interjet que consiga financiamiento para evitar quiebra
En la Cámara de Diputados, el secretario de Comunicaciones refrendó la voluntad del Gobierno Federal para que no pase lo mismo que a Mexicana.

De acuerdo con el secretario Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha tenido pláticas con directivos de Interjet para ayudarlos y evitar que la empresa quiebre. Ante la situación financiera complicada y de adeudos, el Gobierno Federal estaría ofreciendo facilidades con los pagos de los pasivos.

"En el caso de Interjet, tiene un problema con el SAT, deuda muy importante con ASA. Vemos la forma para que no vaya a quebrar y pueda seguir pagando salarios. La empresa tiene que hacer un esfuerzo especial, conseguir financiamientos y créditos, es un esfuerzo conjunto que no es sólo del gobierno federal", dijo el funcionario federal.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Arganis Díaz Leal recordó que la empresa cuenta con pasivos importantes en impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por la compra de turbosina y otros servicios, esto último que asciende a 2,568 millones de pesos.

Con el guiño de Gabriel García, Alejandro Del Valle se queda con el control de Interjet

Arganis detalló que tan solo por combustible, los pasivos son de 1,200 millones de pesos, monto que está asegurado por un garantía que dio la aerolínea. Indicó que en general han apoyado a las empresas en los peores meses de la pandemia cuando el tráfico de pasajeros disminuyó hasta 96%.

Estas palabras del Secretario de Comunicaciones tienen lugar luego de que la semana pasada aseguró que el Gobierno Federal quiere ayudar a la aerolínea para evitar que pase lo de Mexicana de Aviación. "Es voluntad del gobierno tratar de que no pase como el caso de Mexicana, sin embargo tiene que resolver problemas fiscales fuertes e importantes y también a nosotros en ASA nos debe 2,600 millones de pesos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.