Cannabis
Con la oposición del PAN, avanza en el Senado la legalización de la marihuana
Morena logró pasar en lo general la Ley Federal para la Regulación del Cannabis. "El PAN vota NO a las drogas", dijo Damián Zepeda.

"Llegó la hora de dejar atrás la estigmatización del cannabis: hoy, en el @senadomexicano, la mayoría parlamentaria impulsará una ley que regulará su uso, desde una perspectiva responsable y de avanzada. Se trata de un asunto trascendental para la nación. #RegulaciónResponsable".

Con este mensaje el senador Ricardo Monreal anticipó la aprobación en lo general -y los artículos no reservados- del dictamen que regula el uso del legal del cannabis, cuya votación final resultó con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, gracias a la unión de Morena, el PT y el Partido Verde.

"Es indiscutible e incuestionable hoy dar resultados a la historia en un tema que durante muchos años fue obviado más por hipocresía y por temor al electorado que por realmente querer resolver los problemas que en México tenemos", explicó la senadora morenista Ana Lilia Rivera al dar el posicionamiento de su bancada.

Otra batalla por el Tribunal Electoral: Monreal pide que se investigue el patrimonio de Vargas

"A partir de este gobierno y de legislaturas responsables como estas, sin discriminación, por la defensa de los derechos de todas y todos, que vivan los derechos humanos del pueblo de México", dijo. "¿Qué motiva la regulación del cannabis? La respuesta es muy simple: la Constitución Política posiciona el reconocimiento y garantía de los derechos fundamentales como piedra angular del Estado de Derecho".

En contra de la propuesta, el panista Damián Zepeda argumentó que su partido se opuso a que en México "se abra el mercado de las drogas". "Nos manifestamos en contra de que se liberalice la venta de drogas, en este caso marihuana, en nuestro país. "Nosotros consideramos que no [le va a traer algo positivo al país]; no consideramos que sea positivo que esté al alcance de nuestros jóvenes, adolescentes y también niños", dijo.

"Explicamos por qué esta droga que si bien respetamos el uso personal de una persona, tampoco trae nada de bueno para ella el tener acceso a la misma", agregó. "La primer gran mentira que se dice es que hoy no se puede fumar en México y eso es falso, la ley no penaliza hoy a quien tiene marihuana hasta por 5 gramos; se enojan cuando lo decimos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.