Energía
El Bronco anuncia que Grupo México invirtió 250 millones de dólares en parque eólico
El gobernador de NL detalló que, acompañará a la empresa para realizar las gestiones con la Federación y así arrancar el proyecto a la brevedad.

El gobernador Jaime Rodríguez anunció que "Grupo México", está construyendo un parque eólico con una inversión de 252 millones de dólares en el municipio de General Bravo, y aseguró que su administración acompañará a la empresa para realizar las gestiones necesarias con la Federación con el fin de arrancar el proyecto a la brevedad.

El mandatario estatal escribió en redes sociales que, el proyecto generará 700 empleos directos y beneficiará a 60 familias que recibirán un ingreso por derecho de paso. Además, indicó que el 50% del material para la  elaboración de la planta es mexicano, por lo que se apoya directamente a la economía del país. 

Rodríguez mencionó que la compañía también invertirá 2,000 millones de pesos con la gasera Valero para la construcción de una terminal de combustibles, que generará 600 empleos en construcción y 200 empleos permanentes. 

"En Nuevo León actualmente tenemos cuatro parques eólicos; les reiteré que somos facilitadores de energía limpia, nos interesa que nuestro estado siga creciendo y por eso apostamos al futuro sustentable", aseguró El Bronco. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.