Conflicto
Molestia en la 4T con Ávila y Rodríguez por entregar la Mesa Directiva al PAN
En el Congreso de la CDMX culpan a la panista Margarita Saldaña del golpeteo mediático contra Morena. Manejos administrativos en duda.

En Morena no se lo explicaban, pero "ahora -dicen los propios diputados- se ven las consecuencias". Mientras en la Cámara de Diputados la puja por la Presidencia de la Mesa Directiva hacía mostrar el músculo a Gerardo Fernández Noroña y el PT, en el Congreso de la Ciudad de México cedían de forma pacífica el control del Pleno a Acción Nacional, en la figura de Margarita Saldaña.

Este fin de año, los aliados de la 4T empiezan a recriminar a los responsables de este movimiento: Martha Ávila y José Luis Rodríguez, coordinadora y vicecoordinador de Morena, quienes en otra decisión polémica dentro de su grupo parlamentario dieron la bienvenida a José Valentín Maldonado Salgado, tras su renuncia a la bancada del PRD, pese a su conocida cercanía con Mauricio Toledo, el Tomate

Ahora, en una denuncia en la que ven la mano de la panista Saldaña Hernández, trascendió a través de un columnista mancerista que la diputada Donají Olvera -que responde al grupo de Valentina Batres- renunció a la directora de Comunicación Social del Congreso porque no aceptó recibos apócrifos, tampoco firmó justificantes de gastos que presuntamente fueron a parar a los escaños de la mayoría parlamentaria.

Confirmado: Castañeada anuncia que Salomón Chertorivski se suma a MC en la Ciudad de México

El escándalo se hizo más grande al confirmarse que Jacqueline Rico presentó su renuncia poco más de un mes después de haber asumido el cargo. Con señalamientos por la supuesta incorporación del hijo de Rigoberto Salgado a la nómina del Congreso, también se habla de la desaparición de más recursos asignados para el presente ejercicio fiscal, aprovechando que hubo muy pocas sesiones presenciales en este periodo ordinario porque no se realizaron los gastos previstos.

Lo cual por otro lado no ha impedido que la austeridad republicana en los trabajadores temporales, los que cobran por honorarios y, desde luego, los trabajadores de base, a quienes ya no les pagan horas extras aun cuando les han exigido laborar para garantizar la salubridad de recinto. 

Al mismo tiempo, los diputados morenistas aseguran que la versión sobre la muerte de un guardia de resguardo de nombre Héctor David Arroyo a causa de coronavirus también es responsabilidad de la actual presidencia de la Mesa Directiva, en poder de la oposición.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.