Pandemia
México superó las 100,000 muertes por Covid-19
Ante la posible regulación, el subsecretario López-Gatell afirmó que la cannabis se puede utilizar en labores médicas específicas.

Este jueves 19 de noviembre, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 99,528 a 100,104 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 1,019,543 casos confirmados (ayer se registraron 1,015,071), de los cuales 37,473 son confirmados activos. Además detalló que existen 384,718 casos sospechosos y 766,361 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 1,244,739 casos negativos. "A nivel nacional, 63% de camas de hospitalización general están disponibles y 37% ocupadas. En camas con ventiladores, 71% están disponibles y 29% ocupadas", dijo el Subsecretario de Salud.

López-Gatell, indicó que la Secretaría de Salud respeta la aprobación de la Ley general para la regulación del cannabis en el Senado de la República, pues "el poder legislativo es soberano".

El científico indicó que existen diferentes papeles para utilizar la planta y hay ciencia detrás para labores médicas específicas. López-Gatell especificó que, en la parte recreativa, "nos declaramos incompetentes", debido a que no es un ámbito legal que se pretenda manifestar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.