Pandemia
Por segunda ola Covid, Madrid cerrará sus fronteras
Será desde el 4 de diciembre y por 10 días. Buscan llegar a las fiestas navideñas y de fin de año sin un colapso de los hospitales.

 La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la región durante el puente de la Constitución y extenderá la restricción de la movilidad hasta el 14 de diciembre. Como adelantó LPO este mismo jueves, la Consejería de Sanidad que dirige Enrique Ruiz Escudero tenía sobre la mesa la posibilidad de alargar la prohibición de entrar y salir de la región para evitar la expansión de los contagios durante unas fechas en las que Madrid recibe a multitud de visitantes de otras regiones de España.

En total, la restricción se extenderá durante diez días, según ha anunciado en rueda de prensa este viernes e viceconsejero de Salud pública, Antonio Zapatero. La intención del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso es llegar al período navideño en las mejores condiciones sanitarias posibles para evitar el colapso de los servicios de asistencia.

En los anteriores puentes de Todos los Santos y de la Almudena, el Ejecutivo regional recibió autorización del Ministerio de Sanidad para limitar las restricciones a los fines de semana afectados por los días festivos, en lugar de aplicar el período mínimo de siete días que fija el decreto del estado de alarma. "En este, se duplica o casi triplica la movilidad de otros puentes, así que es una medida de cautela para evitar desplazamientos tanto hacia dentro como hacia afuera", ha puntualizado Zapatero.

En España proponen usar las minas de Asturias para almacenar la vacuna de Pfizer

Aunque la curva de contagios sigue mejorando, en la Puerta del Sol no se quieren confiar y han preferido tomar medidas contundentes de cara al período estival. Actualmente, la Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada de 297 contagios por 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Además, se ha decidido bajar el umbral que se emplea para aplicar las restricciones al movimiento en las zonas básicas de salud (ZBS) hasta los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Ello implica que zonas básicas como Alcobendas, Fuenlabrada y la capital estarán afectadas por las medidas desde el lunes. Según este nuevo criterio, a partir del lunes 23 a medianoche y hasta el 7 de diciembre se incluirán las de Artilleros en Vicálvaro, Ciudad Lineal en La Elipa, Cuzco, Castilla La Nueva; Alicante en Fuenlabrada y La Moraleja en Alcobendas.

Otras dejarán de estar limitadas: Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada, Núñez Morgado en el distrito de Chamartín, Pintores en Parla, Puerta del Ángel en el distrito de Latina, Villamil en el distrito de Tetuán y Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral El Pardo. Con la salida de estas ZBS se mantendrán las restricciones en 30 de las áreas en las que actualmente hay limitaciones a la movilidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.