Elecciones 2021
Dan reversa a encuesta en SP
El PAN informó que no podrá hacer una encuesta abierta en San Pedro debido a que el INE no entregó a tiempo las listas nominales a la CEE. El método será por designación directa.

El Partido Acción Nacional dio reversa al proceso abierto en el municipio de San Pedro, debido a que el Instituto Nacional Electoral no ha entregado las listas nominales, por lo que se definió llevarlo a cabo mediante la designación directa.

Durante la Comisión Permanente del jueves, el dirigente Mauro Guerra dio a conocer que la Comisión Organizadora de Elecciones les notificó que, tendrían que elegir otro tipo de selección para el candidato, por la carencia de papelería.

"La Comisión Organizadora de Elecciones ya nos respondió que no se puede hacer el proceso abierto, porque el Instituto Nacional Electoral no termina de dar los listados nominales, porque hay un número de centros de votación que se tienen que enlistar. Entonces, al respondernos esto la Comisión, se propone que el método por el que lo analicemos, lo veamos, sea por designación", dijo.

El pasado 9 de noviembre, la Comisión Permanente del PAN había acordado que el proceso sería abierto para San Pedro. En ese entonces fue festejado con bombo y platillo, pues por primera vez en el Estado se llevaría un proceso así.

En diversas entrevistas, Mauricio Fernández, festejó el método al considerar que con esto se abría paso a la ciudadanización del PAN.

En la sesión de la Comisión Permanente, el ex Secretario General de Gobierno, José Luis Coindreau, cuestionó el cambio y dijo esperar que para el caso de Movimiento Ciudadano también se les niegue la propuesta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.