Presupuesto
El Bronco envía propuesta de presupuesto a Congreso con un déficit de 8 millones de pesos
El presupuesto de egresos de Nuevo León es 107,649 millones de pesos. Legislativo lo estudiará.

La administración de Jaime "El Bronco" Rodríguez entregó al Congreso local el Paquete Fiscal para el 2021, en donde se proyecta un presupuesto de egresos de 107,649 millones de pesos y un déficit de 8,606 millones de pesos. 

El Tesorero del Estado, Carlos Garza, reveló en rueda de prensa en conjunto con los diputados locales que los montos plasmados en el paquete implican un disminución del 0.06% en términos reales con respecto al del 2020 y un recorte de 2.3% en los ingresos totales.

Además, el funcionario explicó que los ingresos propios decrecen un 11.7%, las participaciones federales un 3.1% y en el caso de las transferencias federales se visualiza un ligero incremento del 0.1%. El funcionario aseguró que no se tiene contemplados aumentos en los derechos y/o impuestos. 

Garza mencionó que dentro del presupuesto estiman un decremento en las transferencias municipales del 5.8% comparado con lo aprobado este año. 

Interna en MC: García lleva ventaja en padrón pero Colosio es más fuerte en encuesta

En cuanto al financiamiento provisto por la administración independiente, llega a 2,970 millones de pesos. Con esto se pretende reestructurar la deuda a corto plazo en febrero del 2021 para liquidarla a diciembre de ese año y finalmente solicitar una reestructuración a largo plazo. Sin embargo, el tema aún está a la espera de concretarse ya que el Senado primero debe de reformar a La Ley de Disciplina.

El tesorero del estado señaló que los organismos autónomos pidieron un incremento conjunto de 1,867 millones de pesos, de los cuales 809 millones son para la Comisión Estatal Electoral y 578 millones para la Fiscalía General del Estado. 

En tanto, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Claudia Tapia, anunció que en la próxima semana llamarán a los representantes de los organismos para que justifiquen sus incrementos y en base a ello tomar una decisión final.

"No por ser año electoral habrá complacencia para conductas clientelares. No es tiempo de fiesta ni de dispendio. El pueblo nos exige, más que nunca, seriedad para cumplir los compromisos, salir adelante de esta pandemia y reactivar la economía en las mejores condiciones. Las elecciones son un medio, no un fin, como pretenden verlo muchos actores políticos", declaró la legisladora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.