Pandemia
Sheinbaum advierte que la CDMX está "al borde" de regresar al semáforo rojo
La capital mexicana se mantiene en naranja, pero la jefa de Gobierno anunció más restricciones de horarios para comercios y actividades.

 La jefa de Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México seguirá en naranja "con alerta", pero advirtió que está al borde de regresar al semáforo rojo, anunciando nuevas restricciones horarios para comercios y actividades a partir del lunes para evitar llegar a esa situación.

"Estamos al borde del semáforo naranja. El llamado a la ciudadanía para apoyarnos y bajar la hospitalización", dijo la mandataria este viernes en conferencia de prensa virtual, volviendo a llamar la atención sobre el aumento de ingresos en los centros médicos en las últimas semanas.

Según comentó, en la última semana el número de ocupantes de camas afectados con Covid pasó de 4,247 a más de 4,500. Además, el promedio diario de personas ingresadas en noviembre llegó a 282, mientras que en septiembre y octubre fue de 227 y 238.

Para evitar llegar a una saturación de los hospitales, Sheinbaum dijo que había que seguir tomando medidas para prevenir los contagios. "Si seguimos esta tendencia, estaremos a mediados de diciembre al mismo nivel que en mayo. Estamos a cinco semanas de corregir la tendencia, para que no lleguemos a una saturación y al límite", explicó. 

 Además de la instalación de 26 nuevos kioscos que harán pruebas rápidas en las salidas de estaciones de metros y que ya comenzaron a funcionar, a partir de este lunes todos los comercios y espacios cerrados comenzarán a pedir que quienes ingresen escaneen un código QR para lograr rastrear posibles contagios y avisar a quienes hayan estado en contacto.

Sheinbaum anunció además que todos los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 7 de la tarde. Esto incluye cines, teatros, gimnasios, museos y centros comerciales, pero no restaurantes, que podrán seguir trabajando hasta las 10 de la noche.

Reiteró que también a partir de este lunes comenzaría a regir la prohibición de venta de alcohol después de las 7 de la tarde, aunque por el momento la medida solo afectará a 8 alcaldías (Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco), y la próxima semana será el turno de las ocho restantes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.