Legalización
"El Ejército presionó para que la marihuana sea una droga y no como planta medicinal"
El expresidente Fox calificó de "confusa" a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que se aprobó con la oposición del PAN.

Con modificaciones, el Senado de la República avaló -en lo general y en lo particular- el dictamen que regula uso lúdico del cannabis. En respuesta, uno de los promotores más conocidos de los últimos años en el país, el expresidente Vicente Fox calificó como "contradictorio" el dictamen aprobado y consideró que muchos sectores, como el Ejército Mexicano, aún tienen miedo a la legalización de la planta.

"Es sumamente contradictorio lo que están aprobando, este gobierno parece que criminalizar y pretender llevar al bote a medio mundo que no está con ellos parece que se repite aquí en este tema que debería ser muy novedoso para México", dijo el Fox Quesada en entrevista para Grupo Fórmula.

Explicó que la contradicción en lo aprobado por el Senado está "entre autorizar pero a la misma vez prohibir". "Es una industria que al legalizarla se vuelve como cualquier otra a regulación para varios de sus aspectos, pero al volverse un tema empresarial lo último que se debe hacer es ponerle negativas", agregó.

Con la oposición del PAN, avanza en el Senado la legalización de la marihuana

"El ejército no acaba de entender el tema de la mariguana ya deben quitárselo de la criminalización, deben entender que ya no es un tema de los carteles sino de empresarios, médicos y sociedad civil", dijo. E insistió en que el consumo de la mariguana no es dañino para la salud "salvo que consumas toneladas", pues ayuda a aliviar el dolor a pacientes con enfermedades crónicas además que es 90% más barata que la morfina.

En otra entrevista de radio sobre el mismo tema aseguró que "se debería de hacer una verdadera ley, que detone una industria en manos de empresarios e inversionistas". "No pasar tanto tiempo para hacer una ley tan mala, que solo es confusa, la marihuana es una planta que medicinalmente (...). Me supongo que hubo presión para mantener la definición de la marihuana como 'una droga' cuando en realidad es una planta medicinal, son muy pocas las cosas de esta planta que son dañinas".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.