Tragedia
Fallece en un accidente de helicóptero Jorge Brito, poderoso banquero argentino
El dueño del banco Marco era muy cercano al kirchnerismo. Murió ahogado luego que la aeronave cayó al río tras engancharse con un cable.

 Jorge Brito, el banquero más importante de la Argentina, falleció este viernes en un trágico accidente de helicóptero en Dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.

El dueño del Banco Macro tenía 68 años y era uno de los mayores empresarios del país. La aeronave en la que viajaba se enganchó con el cable de una tirolesa y se estrelló. El banquero cayó al río Juramento y murió ahogado.

Brito había sobrevivido a dos contagios de coronavirus y había aparecido públicamente esta semana para cuestionar el impuesto a la riqueza que impulsa el kirchnerismo, el que dijo que no tenía intenciones de pagar.

Más allá de eso, Brito era muy cercano al Gobierno peronista actual. De una personalidad carismática, el dueño de Macro era amigo de Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, aunque también tenía amistades en otros sectores de la política, como con Enrique "Coti" Nosiglia, el histórico operador de la Unión Cívica Radical.

Con el ex presidente argenino Mauricio Macri, en tanto, había iniciado una buena relación al inicio del anterior gobierno, pero después se quejó de que el creador del PRO lo quiso meter preso con la causa de los cuadernos.

Brito tuvo seis hijos. Jorge (h) es quien lo acompañaba en el banco como director financiero, además de ser vicepresidente del equipo River Plate. Su hija mayor Milagros, en tanto, es la presidenta de la desarrolladora inmobiliaria Vizora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.