Nuevo León
Jorge Mendoza quiere impulsar a César Garza como candidato del PRI y bajar a De la Garza
El motivo clave que descarriló la alianza con el PAN. El cabildero dice que el medinismo ya tiene la candidatura en Monterrey.

 Jorge Mendoza, cabildero de Grupo Salinas,  reapareció en la arena política de Nuevo León e inició una serie de contactos acelerados para bajar la candidatura a gobernador de Adrián De la Garza e impulsar al alcalde de Apodaca, César Garza.

Mendoza alienta una lógica entendible: si el PRI ya compite solo, sin alianzas, y Francisco Cienfuegos va de candidato en Monterrey, el denominado medinismo no debería acaparar también la candidatura al Palacio de Cantera. Por eso el fallido candidato al Senado en 2018 ahora quiere impulsar al alcalde de Apodaca como candidato.

Un detalle poco registrado: uno de los detalles que hicieron imposible la alianza PRI-PAN fue que desde el tricolor propusieron dividir en partes iguales las candidaturas al Congreso local. El PAN allí tiene una mayoría cómodo y el PRI solo pudo ganar dos distritos en la pasada elección.

Mendoza, debe decirse, está exultante con los pobres resultados de la ida de Alejandro Moreno Cárdenas a Monterrey. El dirigente tricolor no pudo sellar la alianza con el PAN, los empresarios lo trataron con distancia en la reunión que tuvo con ellos y, dato no menor, el PRI regiomontano sigue exhibiendo divisiones alarmantes.

La herida permanece. Alito le había prometido a Mendoza meses atrás que su grupo político comandaría el PRI estatal y finalmente el partido fue para el medinismo. 

Mendoza entiende que De la Garza estará expuesto a la estela del ex gobernador Rodrigo Medina y que por eso César Garza es un candidato más seguro, además de ser un alcalde bien evaluado y con buena imagen en el sector productivo. El ejecutivo se propone desarmar una sociedad que de momento luce muy sólida que es la del alcalde de Apodaca con Francisco Cienfuegos.






Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.