Sustentabilidad
Arca es ratificada en el DJSI
Arca Continental, fue ratificada como integrante del Dow Jones Sustainability Index, debido a sus avances en los indicadores ambientales y de dimensión social.

Arca Continental, fue ratificada por segundo año consecutivo como integrante del Dow Jones Sustainability Index en su edición 2020-2021 para América Latina, debido a los avances relevantes en los indicadores ambientales y de dimensión social.

El director general de la embotelladora, Arturo Gutiérrez, aseguró que la ratificación se da por los fuertes estándares que la compañía lleva a cabo, así como sus innovaciones en materia ambiental. 

"La determinación por evaluarnos bajo los más estrictos estándares internacionales y el avance en diferentes índices globales de sustentabilidad, demuestran nuestro compromiso con los colaboradores, la comunidad, el cuidado del medio ambiente y las mejores prácticas de gobierno corporativo, como eje fundamental en nuestra visión de largo plazo", dijo. 

El directivo mencionó que la ratificación en el Dow Jones Sustainability, se suma a la continuidad en el FTSE4Good Index, de la Bolsa de Valores de Londres, en el que Arca Continental participa desde hace 5 años, entre otros más.

Según la embotelladora de Coca Cola, estos han avanzado en materia de sustentabilidad por la búsqueda "constante" por integrar el esfuerzo institucional de todas las áreas y mercados a los que sirve. La compañía ha implementado métricas, estándares y vínculos con diferentes grupos de interés en el diseño, ejecución y evaluación de sus iniciativas más importantes.

El Dow Jones Sustainability, en conjunto con Standard & Poors Global (S&P), se especializan en evaluar el desempeño y gestión ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas, siendo pioneros en este ámbito y el mayor referente global para evaluar prácticas empresariales sustentables.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.