Pandemia
Covid-19: ya hay 100,823 muertes y la cifra de contagios sube a 1,025,969
La Secretaría de Salud informó que la aplicación de la vacuna contra la influenza registra un avance del 40% a nivel nacional.

Este viernes 20 de noviembre, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 100,104 a 100,823 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 1,025,969 casos confirmados (ayer se registraron 1,019,543), de los cuales 39,144 son confirmados activos. Además detalló que existen 387,654 casos sospechosos y 770,728 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 1,251,784 casos negativos. "A nivel nacional, el 37% de camas de hospitalización general y el 30% de camas con ventiladores están ocupadas", dijo el Subsecretario de Salud. Informó además que México tiene una tasa de letalidad de 9.82% La tasa de letalidad mundial es de 2.38% Los casos positivos de Covid en el mundo representan el 0.95% de la población. Los casos positivos en México representan el 0.81% de la población.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la aplicación de la vacuna contra la influenza registra un avance del 40% a nivel nacional respecto a la meta trazada. Dijo que Veracruz, Coahuila, Yucatán, Chihuahua, Oaxaca y Durango son los estados que menos avance en la vacunación registran.

El funcionario exhortó a los padres de menores de 6 a 59 meses a acudir a que les apliquen la vacuna, ya que son uno de los grupos en riesgo y prioritarios para recibir la dosis, pues hasta el momento se tiene un avance del 31% en la vacunación.

Dijo también que Chiapas se convirtió en el segundo estado en pasar a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, detrás de Campeche, mientras que la Ciudad de México y cinco entidades más están en riesgo de regresar a rojo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.