Elecciones 2021
Confrontado con Dante, Colosio se baja de la pelea por Nuevo León y competirá en Monterrey
Había dado un ultimátum por la alianza con el PAN, que finalmente no se inscribió. El veto de Dante Delgado.

El plazo se cumplió y Movimiento Ciudadano no registró alianzas para el proceso electoral de 2021. Con esto, Luis Donaldo Colosio abandonó la candidatura a la Gubernatura y de paso agrietó su confronta con Dante Delgado.

A inicios de septiembre, el diputado local fue visualizado como el mejor candidato para abanderar una gran alianza entre MC, PAN, PRD y hasta el PRI. La idea de los líderes políticos era ir contra Morena y Colosio era el perfil idóneo. Sin embargo, solo quedó en la mesa y nunca hubo un acuerdo. 

Tras el primer fallido intento, el PAN y el PRD intentaron convencer al legislador en ser su candidato y éste consideró - públicamente- que esa opción era viable. Él emecista indicó que Nuevo León necesitaba de una alianza. En privado el emecista no creía lograrlo solo, por eso el apoyo del PAN. 

Pese a que Luis Donaldo insistió muchas veces en una alianza, éste no logró acordar con su partido. El problema de la frustrada alianza radica en Dante Delgado. Vetó todo tipo de unión con el PAN. Las razones de Delgado se fundamentan en sus mediciones. Él cree que a MC en Nuevo León le irá mejor solo que con el PAN, tal y como sucedió en 2018. Sus sondeos lo afirman. 

El desenlace ya se conoce este viernes por la noche. Colosio termina de candidato en Monterrey y lo hace confrontado con Delgado. La ruptura es indudable. Las discusiones comenzaron el fin de semana pasado y se mantuvieron hasta hoy. El Senador perdió a su perfil más fuerte para competir por la Gubernatura de Nuevo León, y ahora, con poco margen para maniobrar el único que queda para la candidatura es Samuel García. 

Un dato relevante: Dante Delgado no quiere a su homólogo como candidato. Éste cree que los errores que el legislador federal ha tenido a lo largo de este año, terminarán por pesarle, sin embargo, a estas alturas parece no tener otra opción. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.