Pandemia
México suma 9,787 casos nuevos de Covid-19 y 303 fallecimientos en un día
La Secretaría de Salud reconoció que hay presiones al alza en la hospitalización. El llamado a seis entidades para evitar llegar al rojo.

 Este domingo, el número de contagios en el país tuvo de nuevo un fuerte repunte, al reportarse 9,787 casos nuevos de Covid-19 frente al día anterior, mientras que se registraron 303 fallecimientos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó desde Palacio Nacional que, en total, se registran un total de 1 millón 041,875 personas infectadas, en tanto que el número de fallecimientos asciende a 101,676.

Además, informó que desde el inicio de la epidemia en nuestro país se han analizado mediante una prueba de diagnóstico PCR a 2 millones 701,734 personas con un porcentaje actual de 43% de positividad. En cuanto a la ocupación hospitalaria esta se ubica en un nivel de 37%. En ese sentido, señaló que hay una tendencia ascendente en la hospitalización.

En su conferencia hizo un llamado a los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México, a fortalecer las medidas sanitarias que contribuyan a evitar contagios, pues son entidades que se "están acercando a un nivel de riesgo mayor, que es el rojo".

Por otro lado, reafirmó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la meta es salvar vidas. Al respecto, el funcionario señaló que se está trabajando para disminuir el retraso en que la población acudía a los servicios médicos para atención, pues dijo que antes estaba en un promedio de 4 días y ahora bajó a 3, "lo cual aún no es nuestro ideal", reconoció. Pero señaló que el éxito de esa estrategia también dependerá de la oportunidad con la que las o los pacientes demandan la atención.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.