Estafa Maestra
Robles aceptaría ser testigo colaborador de la Fiscalía General
Luego de insistir en su inocencia, ahora podría testificar en contra de personajes de mayor jerarquía como Luis Videgaray o Peña Nieto.

Rosario Robles, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano Territorial (Sedatu) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, busca convertirse en testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República (FGR) dentro de la investigación por la Estafa Maestra.

Fuentes de la defensa de la exfuncionaria confirmaron que preparan el recurso para que su cliente se acoja al criterio de oportunidad, el cual le permitiría suspender su proceso por ejercicio indebido de la función pública a cambio de testificar en contra de personajes de mayor jerarquía como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, o el propio expresidente Enrique Peña Nieto.

Robles Berlanga enfrenta estas acusaciones luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un mecanismo de desvió de recursos públicos. De acuerdo con la vocería de la exfuncionario, su defensa legal enviará en las próximas horas un oficio a la FGR para solicitar un criterio de oportunidad, recurso con el que busca ser colaboradora de la Fiscalía.

Zebadúa vincula a Del Mazo y a Osorio Chong con el dinero de Estafa Maestra

Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funcionaria acudió este lunes a la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla a ver a Robles para definir la estrategia jurídica y revisar las condiciones del criterio de oportunidad. La FGR, a través del Ministerio Público Federal, le imputó el delito de ejercicio indebido de servicio público.

Lo anterior contemplado en el artículo 214 del Código Penal Federal, por la celebración de 27 convenios entre 2014 y 2018 con la Universidad Autónoma de Morelos; la Universidad Politécnica Madero de Hidalgo; la Universidad Politécnica de Quintana Roo; la Universidad Politécnica de Chiapas; el Sistema de Televisión de Quintana Roo y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.