Oposición
Anaya: "AMLO es un estorbo para la prosperidad del país"
El panista afirmó que la inversión está "en su peor nivel en 20 años". Esfuerzos de la 4T se enfocan en cosas que "no tienen sentido" como Dos Bocas.

Ricardo Anaya aseguró que la clave para que haya crecimiento en México es la inversión y criticó que el actual gobierno federal no genere confianza entre el sector empresarial. "Hay algo que es clave para que haya inversión. Algo que toma muchos años ganar y que se pierde en un instante: la confianza", dijo en un nuevo video semanal donde explica otro capítulo de su libro El pasado, presente y futuro de México.

El panista agregó que "quizá el más grande de todos los errores en materia económica de este gobierno es que ha hecho que los inversionistas, tanto los mexicanos como los extranjeros, pierdan la confianza y esto sucedió porque se tomaron malas decisiones como tirar a la basura un aeropuerto y cambiar reglas en forma arbitraria".

"Como ocurrió con la inversión en energías renovables, la cancelación de las rondas petroleras o las consultas ilegales que cancelan inversiones ya realizadas", insistió Anaya Cortés. Aseguró también que las decisiones tomadas por el Gobierno de López Obrador en materia económica comprueban que el presidente un "estorbo" para la prosperidad de las familias y las empresas.

Se agrava la guerra de Zepeda contra Marko: "Será un error histórico la alianza PAN-PRI"

Finalmente, el excandidato presidencial criticó el manejo de la economía durante la pandemia, así como la inversión en la refinería de Dos Bocas que -subrayó- "no tiene ningún sentido". "Las familias mexicanas están sufriendo una crisis sin precedentes. El gobierno se quiere lavar las manos alegando que la pandemia vino de fuera. Es cierto que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero sí es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado".

"Es un poco como el capitán de un barco a quien le toca navegar en una tormenta. La tormenta no es su culpa, pero las decisiones que toma en el timón sí son su responsabilidad. Y, segundo, el problema económico empezó mucho antes de la pandemia; cuando ésta empezó, el barco ya estaba dañado, porque tras el primer año de gobierno de López Obrador tuvimos nuestro peor crecimiento en una década", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.