Mañanera
La 4T anuncia apoyos funerarios por $11 mil a familiares de víctimas de Covid
A partir del próximo 2 de diciembre se pondrá en marcha este programa que será universal y se entregará de manera directa.

 El gobierno de López Obrador anunció este martes un apoyo para servicios funerarios de personas que fallecieron por Covid-19 y que será entregado, de manera directa, a sus familiares, el cual será por 11,460 pesos.

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó esta mañana, desde Palacio Nacional que se trata de un apoyo universal que "llegará a quien lo solicite sin importar su condición social o si tiene o no seguridad social", pero tendrá que acreditar que su familiar falleció por esta enfermedad y acreditar el parentesco.

Podrán solicitarlo el esposo, esposa, pareja, hijos, hijas, madre o padre de la persona fallecida y el compromiso es que quienes lo soliciten tendrán solo una semana de espera y se tendrá hasta un año para solicitarlo.

Covid-19: ya hay 101,926 muertes y la cifra de contagios sube a 1,049,358

La solicitud deberá hacerse a través de la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx, la cual, explicó el funcionario, estará habilitada a partir de este próximo miércoles 2 de diciembre. Contemplará a familiares de personas que fallecieron a partir del 18 de marzo de 2020.

Hasta el momento, la pandemia por Covid-19 ha cobrado la vida de 101,926 personas, en tanto que el número de contagios acumulados desde marzo supera ya el millón en el país. De acuerdo con el presidente López Obrador, la estrategia ahora es priorizar el salvar vidas, mejorando la atención de las personas que requieren hospitalización, asegurando que en otros países se ha visto que aunque haya mayor número de contagios, el de fallecimientos puede ser menor. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.