Acuerdos
Outsourcing: AMLO acordó diálogo permanente con IP, pero no aplazará la reforma
Tras reunión en Palacio, el presidente dijo que los empresarios están de acuerdo con "frenar los abusos" y se extenderá el debate por una semana.

 El diálogo entre el gobierno y empresarios en torno al outsourcing se extenderá por toda la semana, tras el primer encuentro que ya tuvieron el día de ayer. No obstante, el presidente López Obrador dejó claro que la reforma no debe demorar más y no se plantea que pueda aplazarse hasta el año próximo.

"Ya no se puede seguir deteniendo esto. No se puede seguir tolerando irregularidades y que todos los diciembres se pierden hasta 300-400 mil empleos", dijo el presidente esta mañana de martes, durante su conferencia diaria.

AMLO recibirá a los empresarios para discutir reforma de outsourcing: "Puede cambiarse"

AMLO aseguró que está abierto a que se realicen modificaciones, pero siempre y cuando no signifiquen más "abusos" para los trabajadores. "Eso fue lo que se acordó y por eso se abre la posibilidad de revisar toda la iniciativa para convencer de que hace falta", agregó.

"Pensamos que va a llevar toda la semana y tenemos de nuevo una reunión definitiva para el lunes en la noche. Se decidió estar en sesión permanente, como se dice en el lenguaje parlamentario. Es un encuentro de todos los días para hacer una revisión. No se sabe todavía en qué termine este diálogo constructivo para que se llegue a un acuerdo, lo que queremos es que se proteja a los trabajadores, se los hicimos saber (a los empresarios) a noche", dijo.

Además, argumentó que si bien una defensa que se suele hacer a quienes se oponen a esta iniciativa es que la subcontratación es una figura que se utiliza en todo el mundo, López Obrador subrayó que en México ocurren situaciones como que una empresa tenga registrados hasta dos mil empleados y al mismo tiempo maneja facturas.

De Hoyos acusa a AMLO de traicionar a los empresarios con su reforma al outsourcing

En la primera reunión que se llevó a cabo el día de ayer por la noche en Palacio Nacional asistieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CNM), Francisco Cervantes Díaz, líder de Concamin; Carlos Salzar Lomelín, presidente del CCE; José Manuel López Campos, representante de la Concanaco; y Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Tras el encuentro, del Valle defendió esta modalidad ante medios de comunicación diciendo que las empresas afiliadas al Consejo usan esta forma de subcontratación porque "aumenta la productividad", por lo que aseguró que debe haber modificaciones a la propuesta del Ejecutivo de eliminar el outsourcing. No obstante, aseguró que están en contra de la evasión de impuestos y que están de acuerdo con atacar la subcontratación ilegal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.