Pandemia
López-Gatell a Alfaro: "Sólo los estados en amarillo pueden abrir los estadios deportivos"
Ya hay 102,739 muertes por Covid-19 y los contagios suben a 1,060,152, más de diez mil personas en menos de 24 horas.

Este martes 24 de diciembre, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 101,926 a 102,739 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 1,060,152 casos confirmados (ayer se registraron 1,049,358), de los cuales 49,613 son confirmados activos. Además detalló que existen 399,130 casos sospechosos y 791,516 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 1,283,714 casos negativos. "A nivel nacional, el 37% de camas de hospitalización general y el 31% de camas con ventiladores están ocupadas", dijo, y además informó que el 38.64 de las personas estudiadas ha resultado positivo por Covid. México tiene una tasa de letalidad de 9.69% La tasa de letalidad mundial es de 2.35%. Los casos positivos en el mundo representan el 0.99% de la población. Los casos positivos en México representan el 0.83% de la población.

Por otro lado, a pregunta expresa, el funcionario federal señaló esta noche que el gobierno de Jalisco deberá asumir la responsabilidad de abrir al público el partido Chivas-América de este miércoles.

Y advirtió que en el semáforo sanitario se recomienda abrir los estadios hasta que la alerta epidemiológica se encuentre en color amarillo. Hasta el momento, la entidad gobernada por Enrique Alfaro Ramírez se encuentra en semáforo naranja.

López-Gatell dijo que el gobierno federal no se opondrá, pues el gobierno estatal tiene facultades en la materia. Pero espera que la determinación esté basada en estudios serios.

El responsable de lo que ocurra será la administración de Jalisco. Explicó que las zonas densamente pobladas, como Guadalajara, presentan alta vulnerabilidad de que haya un descontrol de la epidemia. Señaló que la inercia de la transmisión es mayor en las grandes urbes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.