Elecciones 2021
"Clara Luz ha trabajado cerca del presidente y ha mantenido los ideales de la 4T"
Guillermina Alvarado, diputada federal de Morena, conversó con LPO sobre el proceso electoral que vivirá NL.

Guillermina Alvarado, diputada federal por Morena, conversó con LPO sobre el proceso electoral que se vivirá en Nuevo León, el cual consideró histórico por la relevancia que su instituto político ha ganado en los últimos años. 

La legisladora reconoció que le gustaría participar en la contienda interna para la Gubernatura, sin embargo, aseguró que no es su momento y apoyará a quien sea elegido como candidato o candidata, pues cualquiera de estos representa bien los ideales de la 4T. 

Morena Nuevo León tendrá un proceso interesante en los próximos días, elegirán a un candidato o candidata para la Gubernatura ¿Qué representa esto al interior del partido?

Es un proceso histórico pero muy importante para Nuevo León. En 2015 hubo un proceso en el cual participó un querido amigo, Rogelio González, pero que en ese tiempo Morena todavía no tenía una fuerza como la tiene ahora tanto en el país como en Nuevo León, sobre todo en Nuevo León que Morena ha avanzado de una forma diferente que el resto del país, pero hoy tenemos la oportunidad de que Morena pueda gobernar Nuevo León y estoy segura de eso. La gente ha visto el trabajo que hemos hecho a nivel federal y sabemos que se puede replicar a nivel estatal. Estoy muy convencida de eso.

Semanas atrás, mencionaste tu interés en participar en la contienda ¿Aún sigue esta posibilidad?

Creo mis compañeros que han manifestado su interés son la verdad cuadros muy importantes, de mucho interés, pero sobre todo cuadros que pueden trabajar muchísimo por Nuevo León. Sí, sí tengo la intención, sí hemos platicado sobre esto, pero también creemos que podemos tener trabajo en otros lados.

En este momento te diría que es mejor dejar avanzar a otros cuadros importantes porque nuestro trabajo está a nivel nacional junto con nuestro amigo Mario Delgado, pero también tenemos trabajo por hacer en mi distrito y Apodaca.

Creo yo que, en este momento hay gente que tiene todas la posibilidades de salir adelante de ganar esa encuesta y hay que darles oportunidad a la gente que verdaderamente puede traer un trabajo con experiencia y que podamos apoyar desde cualquier lugar en donde estemos.

Hay cuatro aspirantes confirmados, ¿Quién de ellos representan los ideales de la Cuarta Transformación?

Los ideales los representa toda aquella persona que quiera trabajar por el bien de los ciudadanos de Nuevo León. No precisamente tienes que ser de raíz o como le llaman muchos ´puro´ de Morena, yo creo que hay mucha gente que se está sumando y tienen mucho más trabajo que muchos militantes de Morena. Creo que hay gente muy valiosa que no precisamente estaba dentro del partido pero que puede dar muchísimo, que ha trabajado muchísimo por los ciudadanos y que puede dar muchísimo por Nuevo León, que trae los ideales pero no era militante. Los ideales de servir los podemos tener muchos y no precisamente tenemos que ser militantes o simpatizantes de un partido.

¿Crees que Clara Luz Flores puede representar bien a Morena?

Tanto Clara Luz como Fernando Ábrego, Mario Fernández o Rafael Zarazúa, tienen mucho talento que pueden aportar y creo que si ellos se están sumando ahora a subirse a la encuesta es porque tienen los ideales, porque conocen el partido y conocen lo que necesita Nuevo León. Independientemente del partido, los cuatro tienen ideales muy similares a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador porque han trabajado con ellos y yo te soy honesta, Clara Luz desde que llegó el presidente ha trabajado cerca de él y ha mantenido los ideales de la 4T, estoy segura porque he visto su trabajo. También cualquiera de mis otros compañeros podrían hacer un buen papel y qué en la encuesta gane el mejor.

Al interior del partido hemos visto que no hay acuerdos, tan sólo el domingo pasado hubo protestas previo a una rueda de prensa de Mario Delgado ¿Cuál estrategia debe seguir Morena para no llegar más dividido al 2021?

Lo que necesitamos hacer es trabajar en unidad y equipo, eso es difícil de lograr pero no imposible. Creo que todos mis compañeros que estuvieron ahí ese día, ya sea afuera o adentro van a tomar consciencia y van a analizar qué es lo mejor para Nuevo León y lo mejor en este momento es una alianza. Si nos vamos con ese ego de que Morena puede solo no nos va a alcanzar. Hay que ser realistas, Nuevo León necesita que vayamos unidos.

¿Te interesaría contender por la alcaldía de Apodaca? 

Por supuesto, Apodaca nos necesita mucho. Necesita de gente diferente, una administración diferente, vivimos en una democracia y para que haya democracia tiene que haber cambios y ese cambio ya se tiene que dar, la gente tiene que saber que no nada más puede gobernar un sólo partido que hay muchos partidos pueden hacer las cosas bien y mejor. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.