Narcotráfico
La Fiscalía pediría la extradición de García Luna para juzgarlo en México
Un juez del Edomex libró una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública por enriquecimiento ilícito.

Un juez del Estado de México libró una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna por enriquecimiento ilícito. Con ello, la Fiscalía General de la República está en condiciones de solicitar a Estados Unidos la extradición del secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

Dicha orden de captura fue otorgada porque el exfuncionario federal no logró demostrar el origen de 27 millones de pesos que fueron usados para la compra de inmuebles en México.

La FGR también mantiene abierta una carpeta de investigación contra García Luna a partir de su detención en Estados Unidos donde se le han fincado cargos por presuntamente recibir sobornos a cambio de otorgar protección al Cártel de Sinaloa.

Cienfuegos con generales: "Mi detención fue una venganza de la DEA porque soltaron al hijo del Chapo en Culiacán"

Por su parte Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, confirmó en mayo pasado que se presentaron dos denuncias vinculadas con el caso de García Luna y con Luis Cárdenas Palomino, ex encargado de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF).

"Además de que se ha proporcionado la información a los fiscales en New York Para el procesamiento del caso", dijo Nieto Castillo. "La UIF se descubrió una red de corrupción, pero nos faltaría la información de Estados Unidos que está vinculado con delitos contra la salud con narcotráfico".

Genaro García Luna permanece detenido en Nueva York en espera de que inicie el juicio donde enfrentará cargos por su supuesta relación con el narcotráfico.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.