Interna Morena
Sánchez Anaya llega a Segob y se afianza la candidatura de Dulce Silva en Tlaxcala
La competencia con la superdelegada Lorena Cuéllar. La estrategia de la esposa de Yáñez para desplomar al PAN y mandarlo al tercer lugar.

Esta tarde trascendió que la Secretaría de Gobernación nombró a Alfonso Sánchez Anaya como nuevo titular de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF), en sustitución de Héctor Martín Garza González. Del 1 diciembre del 2018 hasta el día de ayer se desempeñó como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Este movimiento viene acompañado de reuniones preparativas para impulsar a la empresaria Dulce María Silva a la gubernatura de Tlaxcala, su estado natal y del cual fue gobernador por el PRD. Como reveló esta redacción, a la morenista se le ha visto en reuniones con Santiago Nieto, Alfredo Jalife-Rahme e incluso con la alcaldesa neolonesa Clara Luz Flores, a quienes no ha evitado mencionar sus aspiraciones.

Aspiraciones que compiten con la delegada del Bienestar, Lorena Cuéllar, quien el morenismo da por hecho será su candidata para Tlaxcala en 2021. Como en otros sitios del país que irán a elecciones, la sola marca de Morena aventaja en el estado por una diferencia abismal al segundo lugar: casi 27 puntos de distancia entre el PAN (16.6%) y el principal partido de la 4T (43.4%), según Massive Caller.

La esposa de Cesar Yáñez quiere pelear la candidatura de Morena a Lorena Cuéllar en Tlaxcala

Junto a su esposo César Yáñez, quien fuera el operador y vocero favorito de López Obrador, hoy trabajando desde un cargo (la Coordinación General de Política y Gobierno) en el que no luce como antes, Silva Hernández trazó su estrategia aliada con el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, que consiste en mandar al PAN al tercer lugar de la votación.

Mientras el PRI es controlado judicialmente por todas las causas de corrupción desde la federación, su disposición a cooperar -con el Poder Legislativo, principalmente- será más que una obligación. En cambio, en torno a Acción Nacional se ha agrupado la oposición anti-4T, y su contención es primordial para el presidente López Obrador y Morena.

Eso ofrece el matrimonio a la dirigencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández, con los sondeos en la mano: golpear al panismo y no sólo dar un triunfo a la 4T, en alianza con Sánchez Anaya, viejo aliado de AMLO en Tlaxcala.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.