Partidos
Guerra en el PAN de CDMX: Tabe se muda a la Miguel Hidalgo y Döring cree que lo quieren desbancar
Los Cachorros de Jorge Romero quieren quedarse con "todo el botín escuálido". Döring intenta hacer pie en soledad. La cacería de brujas.

El descontrol en el PAN ya desbordó como una cascada. La crisis que vive el partido a nivel nacional ahora también se traduce en grillas locales, sin ningún tipo de coordinación. Los liderazgos locales saben que Marko Cortés no tiene ningún tipo de poder real, y avanzan en sus ambiciones sin reparos.

Es el caso de Jorge Romero, el vice-coordinador de la bancada azul en San Lázaro. Se trata del referente de mayor peso en la Ciudad de México, con un control total de la alcaldía Benito Juárez. Su tribu, "Los Cachorros", ahora quieren también apoderarse de los pocos distritos rentables fuera de esa demarcación.

En Miguel Hidalgo, por ejemplo, quieren correr a Federico Döring del distrito 13, uno de los pocos en donde el PAN todavía tiene chances reales de hacer una buena elección en 2021. Desde luego, Döring quiere reelegirse, pero a medida que pasan los meses se va quedando sin aliados.

Se agrava la guerra de Zepeda contra Marko: "Será un error histórico la alianza PAN-PRI"

Uno de los operadores que le respondía -el concejal Chava Correa de Azcapotzalco- decidió hace algunas semanas saltar hacia la tribu de Jorge Romero. "Están desesperados por quedarse con todo el botín, aunque se trate de un botín escuálido el de la CDMX, porque somos competitivos en Benito Juárez, el distrito 13 y fuera de eso obtendremos algunas pluris", se queja un militante.

Romero también mandó a otro de sus seguidores a copar la candidatura para la alcaldía de Miguel Hidalgo. Mauricio Tabe, un histórico militante de la Benito Juárez, se "mudaría" a otra demarcación. Competiría con el actual alcalde Víctor Hugo Romo, y también con Salomón Chertorivsky que analiza competir por MC, como adelantó LPO.

En las últimas semanas, también trascendió que "Los Cachorros" de Romero van también por la cabeza de Raúl Paredes, el único concejal panista con territorio en la Miguel Hidalgo. Según pudo saber este medio, buscarían su expulsión en las próximas semanas por haber "colaborado" en la gestión con Víctor Romo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.