San Luis Potosí
Planta tratadora sustentable
La administración municipal de Ciudad Valles destinó presupuesto para la construcción una planta de tratamiento de aguas residuales en El Pujal.

La administración municipal actual, desde un inicio preocupada por resolver los problemas prioritarios de la población, destinó presupuesto para la construcción una planta de tratamiento de aguas residuales en El Pujal. 

Durante más de 30 años se vertieron los residuos de drenaje a cielo abierto contaminando el río de esta región, y esta problemática puso en riesgo la salud de la población, "ya que los residuos contaminantes al no tener un tratamiento adecuado esparcían bacterias, esporas y otros contaminantes al agua, aire y tierra", comentó el titular de Codesol Alberto Espínola Maldonado. 

El funcionario destacó que esta es una de las inversiones más grandes e importantes de la administración 2018-2021; la planta de tratamiento de agua residuales de El Pujal, permitirá que los desechos sean tratados adecuadamente, antes de verterlos en el río de la región. 

Alberto Espínola Maldonado, dijo que el afluente del río en el ejido El Pujal, es una parte importante en el desarrollo de esta zona, "por eso la importancia de mantenerlo limpio y saludable, por ser fuente de empleo y suministro de agua y alimentos a las familias", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.