Igualdad
El Congreso de Tlaxcala aprobó el matrimonio igualitario
Con 16 votos a favor y tres en contra, a propuesta del PRD, los diputados avalaron reformas al Código Civil.

El Congreso del estado de Tlaxcala aprobó con mayoría de votos (16 a favor, 3 en contra) la legalización del matrimonio igualitario, convirtiendo a la entidad en la número 22 en garantizar dicho derecho a la comunidad LGBTTTIQ.

En una discusión que duró cerca de dos horas, el Congreso de Tlaxcala decidió aprobar las reformas al artículo 39, 42 y el 46 del Código Civil local, para "garantizar la igualdad y erradicar la discriminación al reconocer al matrimonio como la unión entre dos personas que no necesariamente sean hombre y mujer".

El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes reconoció el matrimonio como la unión libre y con pleno consentimiento de dos personas (hombre-mujer o del mismo sexo) que tienen como objeto realizar su unidad de vida, siempre y cuando ambas se garanticen respeto, igualdad y ayuda mutua.

Sánchez Anaya llega a Segob y se afianza la candidatura de Dulce Silva en Tlaxcala

Por su parte, Laura Flores Lozano, diputada del PRD, se dijo a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad, pues argumentó que se trata un tópico vital en materia de derechos humanos. El legislador Temístocles Villanueva fue uno de los primeros en publicar la votación que llevó a cabo el Congreso de Tlaxcala para aprobar el matrimonio igualitario.

Quienes expresaron su rechazo fueron el diputado Omar Milton López Avendaño, del Partido Acción Nacional (PAN), quien mostró su descontento en la discusión del dictamen al asegurar que se trata de un proyecto "sesgado" que no incluye el tema de la procreación, adopción y educación de hijos entre personas del mismo sexo.

Por su parte, el diputado José Luis Garrido Cruz, del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), se mostró en contra del matrimonio igualitario "por ser una reforma que contraviene con la esencia del núcleo de la sociedad; la familia". Es preciso mencionar que solo 19 legisladores acudieron a la sesión ordinaria de este martes donde fue aprobado el matrimonio igualitario en Tlaxcala.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.