Internas Morena
Empresarios cercanos a Durazo empiezan a tejer su estructura regional para competir en 2024
Envía a Alfonso Lira Valenzuela para armar un grupo de gobernadores de la 4T como contrapeso a la Alianza Federalista. Delgado y la cuota de género.

Esta semana, quizá en un día, si no hay cambios de último momento, Mario Delgado reunirá en la sede nacional del partido a los aspirantes a la gubernatura de Sonora, acto en el que el dirigente nacional confirmará a Alfonso Durazo como el candidato de la 4T para disputar el estado en 2021 al PRI.

LPO pudo conocer algunas de las definiciones clave para Durazo Montaño, quien busca liderar un bloque de gubernaturas en el norte del país, con algunas alianzas claves en el sur. Desde luego, con miras a crear una fuerza capaz de intervenir en la elección presidencial de 2024.

Por ello, ya se acercó a las suspirantes del estado de Colima, donde la preferida es la ex superdelegada de Programas del Bienestar, Indira Vizcaíno. A los precandidatos de Nayarit, donde todos asumen que ganará el senador Miguel Navarro, como su compañera Imelda Castro lleva mano en el estado de Sinaloa. Desde luego, Durazo 

Clara Luz se reúne con Verde y PT para afianzar la alianza en Nuevo León

De confirmarse esta semana a Vizcaíno Silva -cuentan a LPO en el CEN de Morena- no sólo Mario Delgado tendría a su quinta mujer en la cuota de género (7-8) que le exige la ley electoral, luego de confirmar a Layda Sansores en Campeche, Marina del Pilar en Baja California, Clara Luz Flores en Nuevo León y Lorena Cuéllar en Tlaxcala. También podría evitar una ruptura gracias a la interna en otro estado del país.

Para ello, como revelaron las misma fuentes a esta redacción, Durazo ya cuenta con un grupo de empresarios encabezado por el restaurantero Alfonso Lira Valenzuela, quien habla abiertamente de la fundación de un frente de gobernadores a favor de la 4T, que sean el contrapeso a la Alianza Federalista. Lo anterior ocurre mientras el ex priista Ernesto "Borrego" Gándara intenta organizar una coalición opositora en Sonora para evitar el triunfo del ex secretario de Seguridad.

Sin embargo, ya desde ahora habla en privado de que hay una operación de la gobernadora Claudia Pavlovich y de Manlio Fabio Beltrones para favorecer al candidato de la 4T. La acusación se basa en la distancia que hay entre él y Alejandro Moreno Cárdenas, que en una reunión a solas con Marko Cortés le ofreció ayudar al PAN a ganar en Sonora con tal de que Morena no triunfe en Campeche, lo que marcaría el fin de la estadía de Alito en la conducción del PRI.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.