Jalisco
Ejecutan por la espalda al ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval
Enrique Alfaro informó que se trató de un ataque directo, durante la madrugada. AMLO lamentó el fallecimiento y garantizó apoyar la investigación.

 Durante la madrugada de este viernes fue atacado y asesinado Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, en Puerto Vallarta, hecho que fue informado por el gobernador actual, Enrique Alfaro.

A través de su cuenta de Twitter, Alfaro notificó que Sandoval fue víctima de un ataque directo por lo cual perdió la vida. "He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones", agregó.

Más tarde, el gabinete de seguridad local confirmó que el ataque se llevó a cabo en un restaurant, en una de las principales vialidades de esta ciudad. Los hechos habrían ocurrido alrededor de la 1:40 horas de este viernes y alrededor de las 2:30 las autoridades de seguridad llegaron al lugar.

"Cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado. El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con otros comensales y se dirige al baño. Es en el baño es donde es atacado, al parecer por un sujeto, de manera directa, con un arma de fuego y por la espalda", se explicó en un video.

De acuerdo con las autoridades, el exgobernador estaba en dicha ciudad desde el pasado 12 de diciembre, donde había realizado distintas actividades, tanto recreativas como empresariales, y había sostenido encuentros con distintas personas. Esa noche, se encontraba cenando con otras tres personas: dos hombres y una mujer. Aunque no se reveló su identidad.

Las autoridades señalaron que seguirán todos los procedimientos para esta investigación y ya se pidió también el apoyo al gobierno Federal.

Sandoval junto a Canelo en un acto en su época de gobernador.

Por su parte, el presidente López Obrador arrancó su conferencia matutina lamentando el suceso. Señaló que si bien corresponde a las autoridades locales la investigación, su gobierno estará dispuesto a ayudar con elementos de la Guardia Nacional, Marina y Defensa. 

Aristóteles deja su cargo en el PRI, se acerca más a Alfaro y podría ser candidato de MC

Sandoval fue electo presidente municipal de Guadalajara por el PRI en 2009, siendo el más joven en este puesto con 35 años. En 2012 solicitó licencia para contender por la gubernatura de la entidad, proceso del que resultó ganador frente a Alfaro, que ya disputaba este puesto. Hasta octubre, se había desempeñado como secretario de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI, sin embargo, renunció al cargo bajo duras críticas al tricolor. En sus palabras: "No hay futuro para el PRI recurriendo al pasado".

A la par de este anuncio, como relató LPO, Sandoval  Aristóteles se encontraba acordando cuestiones electorales y judiciales con Alfaro, lo que impulsó la idea de que podría haber sido candidato a San Lázaro por el partido naranja el año que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.