Covid-19
Trump se negó a firmar el plan de subsidios a desempleados pese al malestar de Joe Biden
El paquete de ayuda por la pandemia contempla recursos por 2.3 billones de dólares. Pidió dar a la gente $2,000 dólares, en lugar de $600.

Millones de estadounidenses perdieron sus prestaciones por desempleo este sábado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negara a firmar la ley de un paquete de ayuda y gastos por la pandemia de 2,3 billones de dólares, alegando que no es suficiente para ayudar a los ciudadanos de a pie.

Trump sorprendió a republicanos y demócratas por igual cuando dijo esta semana que no estaba satisfecho con el gigantesco proyecto de ley, que proporciona 892 mil millones de dólares de esperadas ayudas contra el impacto del coronavirus, incluyendo la extensión de los subsidios especiales de desempleo que expiran el 26 de diciembre, y 1,4 billones de dólares para el gasto normal de la Administración.

"¿Por qué los políticos no quieren dar a la gente 2,000 dólares, en lugar de solo 600? (...) ¡Denle a nuestra gente el dinero!", tuiteó el magnate el día de Navidad, gran parte del cual lo pasó jugando al golf en su complejo turístico Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, a menos de un mes de entregar el poder al presidente electo Joe Biden, quien asumirá el mando este 20 de enero.

Susan Rice dice que a Biden le llevará tiempo suspender política fronteriza de Trump

Sin la firma de Trump, cerca de 14 millones de personas podrían perder esos subsidios adicionales, según datos del Departamento de Trabajo. El cierre parcial de la Administración comenzará el martes a menos que el Congreso pueda acordar un proyecto de ley de financiación estatal antes de esa fecha.

Biden advirtió el sábado de "consecuencias devastadoras" para millones de ciudadanos en dificultades si el mandatario saliente, Donald Trump, no firma el enorme paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso. "Esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras. Hoy, alrededor de 10 millones de estadounidenses perderán los beneficios del seguro de desempleo", advirtió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.