Electricidad
Bartlett: "El apagón no dañó el sistema eléctrico nacional"
El corte masivo que afectó a más de 10.3 millones de mexicanos en diferentes entidades federativas.

La tarde de este lunes millones de mexicanos se quedaron sin energía eléctrica por hasta 70 minutos en estados como; Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Campeche, Nayarit, Chiapas, Morelos, Zacatecas, Chihuahua y Yucatán, entre otros; ante ello, la Comisión Federal de Electricidad descartó atribuciones propias en la falla.

Tras diversos reportes en redes sociales y cuestionamientos de la prensa, la dependencia a cargo de Manuel Bartlett, famoso por caída de sistemas; explicó que tras un primer diagnóstico no se advierten problemas de distribución ni de transmisión, y que será el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), quien deberá explicar lo sucedido.

En la capital del país el corte inició al rededor de las 14:00 horas en zonas de Iztapalapa, Gustavo a Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, entre otras; mientras que la entidad mexiquense reportó fallas en Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tecámac, Netzahualcóyotl, Atizapán y otros municipios.

Gesto de la 4T a los demócratas: Sempra Energy se asegura negocio de exportación de gas 

De acuerdo con las autoridades, el apagón masivo que afectó a más de 10.3 millones de mexicanos en diferentes entidades federativas. Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; y Carlos Meléndez, titular del Cenace, realizaron una conferencia de prensa en la que explicaron los pormenores de este fallo en la red eléctrica nacional. "No hubo daños al sistema", sentenció Bartlett.

De acuerdo con la información proporcionada por la comisión, "hoy, 28 de diciembre a las 14:28 h (Tiempo del Centro de México) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW", el cual provocó la falla que produjo el apagón que se reportó en redes sociales por parte de miles de usuarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.