Narcotráfico
La defensa de García Luna dice que no es como El Chapo: "No representa un riesgo"
La defensa del ex secretario de Felipe Calderón pidió al juez Brian Cogan difundir materiales que la fiscalía pide mantener en secreto.

César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, pidió al juez estadounidense Brian Cogan difundir materiales que la fiscalía pide mantener en secreto, y alegó que su cliente "no es El Chapo", en referencia al capo Joaquín Guzmán.

En un documento fechado el 28 de diciembre, el bufete que lleva la defensa del ex funcionario de Felipe Calderón señala que la corte del Distrito Este de Nueva York debería denegar la moción de la fiscalía de principios de mes, y solicita mantener bajo reserva ciertos materiales, por considerar que difundirlos pone en peligro la seguridad de testigos potenciales.

La defensa de García Luna señala que mantener el material bajo reserva contiene "información crucial" para ellos y no contar con ella constituye una "desventaja significativa". "García Luna no es 'El Chapo'. Él no representa riesgo de seguridad para algún testigo", se lee en la carta del bufete César de Castro.

La Fiscalía General aseguró tres inmuebles de García Luna en la CDMX y en Morelos

En su moción, los fiscales dijeron que testigos potenciales clave, al igual que sus familias, "enfrentarían riesgos de seguridad graves si su cooperación con el gobierno [estadounidense] y su calidad como posibles testigos de un juicio fuera revelado",

Mencionaron que existía "riesgo de intimidación de testigos y/o de obstrucción de la justicia", por lo que solicitaron mantener algunos sellados -inaccesibles al público- por un periodo de tres meses y otros hasta que se comparta la información con García Luna.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.