Argentina
Argentina autorizó la vacuna de AstraZeneca y estaría disponible en marzo
La Anmat aprobó su uso de emergencia luego del visto bueno de Reino Unido

La Anmat autorizó este miércoles bajo la modalidad de "registro de emergencia" la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El Gobierno argentino y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de la vacuna que estarían disponibles en el país a partir de marzo, según pronostican en el Gobierno nacional.

La empresa mAbxience anunció en agosto que producirá en su planta de la localidad bonaerense de Garín entre 150 millones y 250 millones de dosis del principio activo, que es la materia prima de la vacuna. Una vez concluido, el producto es entregado a AstraZeneca, que lo enviará a México, donde el laboratorio Liomont se ocupará de fraccionarlo y envasarlo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que su país tiene "contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, en cantidades suficientes".

AMLO asegura que la vacuna de AstraZeneca llegará a México en marzo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles su país tiene "contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, en cantidades suficientes"y su Canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que la aprobación por parte del organismo de control mexicano es "inminente".

Los gobiernos de México y Argentina y la Fundación Slim, acordaron producir la vacuna para toda América Latina.

La de AstraZeneca es la primera vacuna en la que el Gobierno confió para distribuir a lo largo de todo el país, ya que no necesita los cuidados de refrigeración que requieren otras dosis como la de Pfizer (-70°) y la Sputnik V (-18°). Por ese motivo su costo es menor al resto de las vacunas y es la esperanza de Latinoamérica para terminar con la pandemia.

Mediante la Disposición 9271/20, Anmat autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto Covid-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico Vacuna contra Covid 19 ChAdOx1-S recombinante, señalaron en un comunicado.

La Unión Europea descarta una aprobación rápida de la vacuna de AstraZeneca

"La solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias", indicaron.

Añadieron que "el producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada".

La autorización "se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta".

"Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)", concluyeron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.