Elecciones 2021
Delgado definió las candidaturas más conflictivas: Félix Salgado se impone en Guerrero y Raúl Morón da la sorpresa en Michoacán
Pablo Amílcar y Cristobal Arias fueron los grandes desplazados Rubén Rocha se llevó la nominación en Sinaloa. En San Luis Potosí irá una mujer.

Luego de una serie de peleas y negociaciones de último momento que habían puestos pausa al anuncio de candidatos a gobernador de Morena en varios estados, Mario Delgado oficializó este miércoles casi la totalidad de las nominaciones restantes, quedando solo para definir San Luis Potosí, aunque ya se sabrá que a esa entidad el partido lopezobradorista llevará a una mujer.

Alrededor de las 6 de la tarde, Delgado se presentó en la sede de Morena en Roma Norte en conferencia con los elegidos para competir con las gobernaciones en Sinaloa, Guerrero y Michoacán, confirmando algunas versiones pero también dando la nota con algunas selecciones.

¿La principal sorpresa? Finalmente Félix Salgado Macedonio será el candidato en Guerrero, pese a que el dirigente acusara recientemente a Delgado de querer amañar el sondeo luego de que se filtrara que el elegido sería Pablo Amílcar Sandoval, el hermano de Irma.

La tensión entre ambos pareció haber quedado atrás durante la presentación de este tarde. Salgado no hizo mención a sus denuncias y dijo que tenía como misión continuar con las políticas del presidente. "Agradezco la confianza que han depositado en mí", dijo.

Por su parte, también contra todos los pronósticos, Raúl Morón se impuso ante el favorito Cristóbal Arias Solís, quien en las últimas semanas había sumado detractores de peso, como el gremio de maestros del estado.

El alcalde de Morelia hizo referencia a las peleas internas y dijo que ahora era necesario "trabajar unidos, porque la unidad siempre es un factor determinante". Y remató: "Estoy seguro que el compromiso que todos tenemos nos ayudará a conquistar la victoria en el 2021".

Félix acusa a Delgado de mentiroso: "El sondeo lo gané pero quiere imponer a Sandoval"

De manera más previsible, el senador Rubén Rocha fue anunciado por Delgado como el candidato en el estado de Sinaloa. La definición se había frenado unas semanas atrás luego que el presidente analizara ofrecerle a Rocha la SEP tras la designación de Moctezuma como embajador en EU, pero rápidamente se optó por mantener su candidatura.

"Esto es producto de una elección transparente en los procesos para seleccionar a los representantes de Morena para el 2021, y tenemos que impulsar la estrategia para terminar con la corrupción y la impunidad", dijo Rocha al momento de aceptar la nominación.

En ese sentido, Delgado rechazó cualquier acusación de dedazo y dijo que la fórmula de elección de candidatos de Morena era "preguntarle a la gente, porque la gente decide", a diferencia de lo que sucedía "en la derecha, donde se reparten el botín".

Repitiendo un argumento que el propio presidente ha machacado en los últimos días, Delgado dijo que la alianza entre el PRI y el PAN significaba que "los conservadores quieren que vuelvan los privilegios."

"La batalla va a ser entre conservadores y transformadores, porque nosotros planteamos la transformación. Estamos listos para el 2021", culminó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.