Negocios
Salinas Pliego cabildea para desplazar a ICA de los negocios con la 4T
Quiere más negocios para su constructora. Las quejas contra Slim y el semáforo rojo en CDMX.

Ricardo Salinas Pliego iniciará el 2021 con la meta de que su unidad dedicada a la construcción pueda conseguir más negocios con el Gobierno federal, donde, en el ámbito de las constructoras nacionales, domina ICA, hoy por hoy capitaneada por Guadalupe Phillips y el financiero David Martínez.

Diferentes enlaces de Salinas Pliego se están acercando a funcionarios de la Sedena y demás dependencias con datos sobre una supuesta insolvencia económica de ICA y la presunta realidad de que la empresa no paga a sus proveedores.

Algunos de esos datos están apareciendo en columnas periodísticas, casi todas a cargo de periodistas que trabajan en los medios de Salinas Pliego.

Según fuentes del sector, la constructora del magnate, Invecture, es excesivamente cara para ser contratada por el gobierno y la calidad de las obras deja mucho que desear, de hecho en el 2019 le fue retirado un trabajo en una mina en Baja California por no cumplir con requerimientos ambientales.

ICA tiene presencia en el Tren Maya y en la refinería de Dos Bocas y probablemente tendrá un rol importante en el corredor del istmo.

Los últimos movimientos del dueño de TV Azteca no agradan en Palacio Nacional. Desde sus quejas públicas en contra de la reforma del outsourcing hasta ciertas llamadas que realizó a mediados de diciembre para quejarse de que las tiendas de Carlos Slim permanecían abiertas en CDMX a pesar del semáforo rojo.

Tampoco gustó su involucramiento público en la defensas de las reformas de Banxico porque esos dichos reforzaron la idea, en la opinión pública, de que la reforma es a medida de los intereses de Banco Azteca.

LPO reveló en el entorno de Salinas Pliego se habla de ciertas ambiciones políticas, anclado en la figura de Donald Trump.

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